Receta: pesto fácil
Esta es una receta que desde que estuve viviendo en Florencia incorporé a mi recetario y la hago casi todas las semanas. Todavía recuerdo a mi compañero de trabajo contándola, decía que para hacer el pesto, él salía a su jardín, cogía un puñado de hierbas frescas y lo ponía en el frullatore" y listo.
Para hacerla necesitarás un mortero o bien una batidora aunque te aseguro que con el mortero el resultado es mucho mejor.
Necesitarás: Un puñado generoso de piñones, unas cuantas hojas frescas de albahaca, un trozo de queso curado (la receta original es con parmesano), medio diente de ajo, sal y aceite de oliva virgen extra.
Se tritura y listo. Se añade a cualquier variedad de pasta que tengas en casa. Nuestra pasta favorita es la de Spiga Negra
Y lo mejor de esta receta es que admite variaciones. Cuando no tengo piñones uso nueces o avellanas y aunque con albahaca el sabor es delicioso y mi favorito; otras veces lo hago con rúcula o recientemente probé a hacerlo con las hojas que tiene el apio y un trocito del tallo y me encantó el sabor.
Si no tienes estas plantas en casa prueba a sembrarlas con nuestro kit de cultivo ecológico Aromáticas de la Toscana para tenerlas siempre a mano.
Y ahora ya sabéis por qué le hemos dado este nombre🖤
¿Hacéis otro pesto diferente en casa? ¡Cuéntamelo!
Feliz lunes 💕